2da presentación del Snack

Me encanto que hayan venido invitados a ver nuestras presentaciones. Su visión me aporto mucho para seguir con el trabajo. Es muy real que trabajando en conjunto, el otro te puede marcar o detectar esos detalles que a vos se te escapan. 

Lleve unas galletitas de naranja, bañadas con chocolate amargo por arriba. Estaban muy buenas. Pero mas allá de eso, creo que la elección de ingredientes corresponde con mi idea, y que los otros pudieron entender mi justificación. La naranja y el chocolate amargo se caracterizan por reducir la hormona del estrés y ansiedad. Esto lo sabia porque una vez mi hermana me lo había dicho, y ademas consulte en google. Pero para saber mas, porque me interesaba, hoy hable con una nutricionista, que me explico bien como funcionaba eso, y ademas me recomendó otras formas de cocinarlo para sumar a mi objetivo. 

Me aconsejo lo siguiente:

- Preferentemente que las galletitas no usen harina blanca ni azúcar blanca, ya que son sustancias que estimulan el cerebro y generan mayor ansiedad.

- Estuvo bueno usar chocolate amargo, ya que, a diferencia de los del kiosko, tiene muchos más taninos, muchas más sustancias que ayudan a reducir la ansiedad y estrés, y mucha menos azúcar. 

- En vez de hacer las galletitas todas con harina blanca, me convenía hacerlas con harina de almendras o harina de avena. De esta manera obtengo fibra y mayor saciedad para bajar la sensación de estrés. En vez de azucar blanca, podría usar o edulcorante o azúcar mascabo, los cuales tienen mas vitaminas y minerales, y cuando vos sacias al cuerpo con los nutrientes que necesitan también ayuda a reducir la ansiedad.


Despues con respecto al packaging, en clase me hicieron muchos comentarios sobre lo que habíamos llevado, que me sumaron un montón. Yo había llevado una caja forrada en lija, como para llamar la atención del tacto (porque mi idea es apelar a cada sentido para traer la mente al momento presente). Es verdad que con tocar lija, uno se sorprende, porque no esta acostumbrado a un snack de esas características, pero al mismo tiempo, la lija no es satisfactorio para la mente. Estaría bueno usar materiales que las personas buscamos cuando estamos ansiosos. Como por ejemplo esas bolitas de aire que se aprietan, que envuelven cosas para que no se rompan. Lo mismo con el papel celofán que iba a poner adentro. Como que ese ruido puede ser medio "agresivo" para la mente, y estimular mas esa ansiedad.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares